Así será la segunda tanda de ayudas a vulnerables en cuarentena

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Así será la segunda tanda de ayudas a vulnerables en cuarentena


Ingreso solidario y devolución del IVA. Estas son las fechas que confirma el director de Planeación.

La extensión de la cuarentena, hasta el 11 de mayo, con posibilidad de que siga el resto del mes, dependiendo del curso que tome la situación -la cual se intenta enfrentar con énfasis en la protección de las personas-, tiene a muchos colombianos, principalmente a los más vulnerables, preguntándose qué sigue en materia de ayudas.

Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, entidad que ha liderado la organización de las bases de datos para la entrega rápida de los auxilios a los colombianos que más lo necesitan, resolvió muchas de las inquietudes que hay alrededor del tema. Estas son las fechas y los detalles, programa por programa.

El programa de Ingreso solidario es una transferencia monetaria cuyo objetivo es mitigar el impacto ocasionado por la emergencia en la poblaciòn que no pertenece a ningún otro programa social del Estado, pero que, por tener una actividad laboral informal, ahora está sin ingresos debido al confinamiento de gran parte de la población.

Tras un cruce de base de datos que se realizó en tiempo récord, se escogieron 3 millones de hogares colombianos que no pertenecen a Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Compensación de IVA y se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad

En total, recibirán $ 240.000 durante la cuarentena. El primer pago por $ 160.000 y el segundo por $ 80.000.

En la segunda tanda de la cuarentena se completa la fase I, es decir, los colombianos que aún no han recibido la primera transferencia,  y se inicia la fase II: los que recibirán la segunda transferencia.

La entrega se inicia entre este jueves y el 27 de abril, y resuelve la inquietud principal que tienen muchos beneficiarios: ¿Si recibí el mensaje como elegido y no me ha llegado la transferencia, qué está sucediendo?

Según indicó el director de Planeación, "son válidos los mensajes que habían recibido. Hasta el momento solo hemos girado a 1,1 millón de hogares y llegaremos a 3 millones. Las demoras son principalmente con los no bancarizados".

Además, agregó Rodríguez, posterior a la dificultad técnica que se presentó en este ejercicio que se hace por primera vez, y de manera rápida, debido a la urgencia, "nos ha tocado empezar a verificar números de celular, bancarizar a la gente, entre otras. Por eso nos hemos demorado".

Durante la primera fase participaron 23 entidades bancarias. En la etapa que se inicia, las entidades que participan para hacer las transferencias son Davivienda, Movii, Banco de Colombia y Banco Agrario.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.