Así va la cosa política en el Cauca; Cuatro candidatos avalados para gobernación, 3 para Alcaldía de Popayán y 3 precandidatos con posibles líos jurídicos e inhabilidades.

/ Noticias del Cauca
Por: Ciro Martínez

Así va la cosa política en el Cauca; Cuatro candidatos avalados para gobernación, 3 para Alcaldía de Popayán y 3 precandidatos con posibles líos jurídicos e inhabilidades.


A 105 días de las elecciones, donde se elegirá; Ediles – Concejales – Diputados - Alcaldes y Gobernador, así va el panorama político en el Cauca.

Hasta el momento solo cuatro profesionales tienen aval para aspirar con tranquilidad a la gobernación: Víctor Libardo Ramírez Fajardo  avalado por el partido liberal, Gilberto Muñoz Coronado por MAIS, Elías Larrahondo Carabalí quien obtuvo el aval de Colombia Renaciente y Jesús Enrique Piñacué Achicué,  quien en los últimos días obtuvo el aval del partido político Autoridades Indígenas de Colombia AICO. Para la gobernación quedaría pendiente el candidato de convergencia donde estaría los partidos Cambio Radica, La U, el Mira, el partido conservador entre otros, y quienes deberán elegir entre los precandidatos; Cesar Alveiro Trujillo, Jesús Ignacio García, Juan Diego Castrillón,  y Maribel Perafan.

La pregunta que deberá responder  la fuerza política  denominada convergencia es ¿Quien le puede dar la pelea al abogado payanés Victor Ramirez? quien para muchos analistas,  y si las elecciones fueran hoy; seria elegido gobernador del Cauca.

En el caso de la #AlcaldíaDePopayán,  avanzan con las garantías  del aval los candidatos Ferney Silva avalado por la ASI, Carlos Alegría por el partido Conservador, y   Juan Carlos López  quien obtuvo recientemente el aval de Colombia Renaciente, en los próximos días se conocerán los avalados por los partidos; Verde, Centro Democrático, Mais, Mira, la U, entre otros, hay que recordar que el partido Liberal en Popayán dejo en libertad a sus militantes para acompañar las propuestas que estimen conveniente.

Precandidatos con dudas Jurídicas.

Dos precandidatos a la Gobernación y uno a la alcaldía de Popayán enfrentan por estos días serias dudas. El primer caso sería el del empresario Felipe Muñoz, quien estaría inhabilitado por su hermano Leonardo Muñoz, quien funge como secretario encargado de Gobierno de Popayán. Otro caso tiene que ver con el precandidato a la Gobernación Francisco Fuentes Meneses, quien tiene algunos procesos pendientes en los órganos de control del estado y por tiempos en los fallos no podría hacer parte del proceso político, finalmente el precandidato a la Alcaldía Jesús Ancizar Calvo Castro tendría una inhabilidad por parentesco donde su esposa posesionada en un cargo público lo dejaría por fuera de la contienda electoral.

En estos y otros casos existentes en el #Cauca,  los precandidatos hacen todo tipo de consultas jurídicas y están a la espera de los conceptos jurídicos.

Esta campaña será atípica teniendo en cuenta el escaso tiempo que tendrán los candidatos para dar a conocer las propuestas, recorrer el Cauca y generar confianza entre las comunidades.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.