Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán

/ Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán


La recuperación de los puentes históricos de la ciudad: el puente Viejo de Cauca, el Custodia y el Humilladero, es una de las acciones prioritarias dentro de la Administración Municipal.

En el mes de febrero, antes del aislamiento se solicitó una visita por parte del Ministerio de Cultura, para conocer la ruta a seguir en cuanto a la intervención de estas estructuras.

Como resultado de esa visita, el Ministerio fue muy claro en decir que los puentes NO se podían intervenir sin tener los estudios y diseños actualizados, y que se le debía presentar un proyecto donde se explicara la manera en la que se pretendía hacer la recuperación; en ese sentido, desde la Secretaría de Infraestructura se realizó la convocatoria pública para iniciar con el proceso de actualización y formulación.

De esta manera, hoy ya se cuenta con el proyecto de restauración del Puente viejo de Cauca, y será presentado ante el Ministerio para su aprobación, como primer paso para recuperar y embellecer las estructuras que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.