Asoinca se une a los universitarios y saldrá a marchar

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Asoinca se une a los universitarios y saldrá a marchar

Por medio de una circular la Asociación de Institutores y trabajadores de la educación del Cauca -ASOINCA-, marcharan mañana 17 de octubre con el fin de apoyar a los universitarios de la Unicauca, y así mismo, hacer exigencias al gobierno nacional.

"La carencia de presupuesto es general en todos los sectores que tienen que ver con la dignidad del pueblo, educación, PAE, transporte escolar,salud, vivienda, recreación, fuentes de trabajo,que hagan posible la supervivencia de los colombianos, es por eso que se hace necesario unificar la lucha que permita resolverlos para bien colectivo", dice la cicular.

El grandioso movimiento estudiantil universitario lo debemos apoyar desde todos los sectores y hasta donde sea posible, debemosvincularnos directamente para que en el menor tiempo el gobierno defina soluciones concretas.

Estas son las razones para que los afiliados a ASOINCA participemos activamente en las movilizaciones que se realizarán en capitales y municipios donde existen sedes de las universidades, en el caso del Cauca,los docentes, directivos docentes y administrativos deben procurar la motivación necesaria a estudiantes de secundaria de modo que se apropien de esta histórica lucha.

Convocamos a toda la comunidad educativa caucana a concentrarnos a partir de las 08:00 A.M. en el auditorio de ASOINCA en Popayán, Santander de Quilichao y El Bordo, y en coordinación con los estudiantes universitarios - UNES - cumpliremos esta orientación nacional.

El próximo jueves se realizará Junta nacional de FECODE, se decidirá la huelga nacional del magisterio colombiano oficial como medio de presión para que se retire el proyecto de ley 057 que cursa en el congreso que reduce el presupuesto, privatiza el sector y reduce la planta de personal.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.