ASOINCA seguirá en paro y en la toma pacífica de la Catedral de Popayán

El Ministro de Educación Alejandro Gaviría no ha querido darle la cara a los profesores del Cauca.

ASOINCA seguirá en paro y en la toma pacífica de la Catedral de Popayán

El sindicado más grande de educadores en el departamento del Cauca, ASOINCA, seguirá en pie de lucha, hasta ser escuchados por el Ministro de Educación Alejandro Gaviría, quien hasta el momento no ha querido atender al magisterio caucano.

En consecuencia, ASOINCA, seguirá en la toma pacífica de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en pleno centro de Popayán, con el objetivo que sea la iglesia católica garante de un posible diálogo con el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

"Nostros venimos desde el mes de octubre notificando al Ministerio de Educación dos puntos, primero el respeto a la planta de personal docente, directivos y administrativos; segundo, que para el programa de salud nos consideren como región a Cauca y Popayán, con el fin de mejorar este servicio que es pésimo", sostuvo Fernando Vargas, presidente de ASOINCA.

Se espera que hoy nuevamente haya presencia de los docentes a las afueras de la Catedral, con el fin de respaldar a los profesores que se encuentran en la parte interna de la misma.