Asonada contra la Policía tras el asesinato de un joven en el Valle de Ortigal de Popayán

Luego del homicidio de Iván Felipe Cifuentes Villanueva, se registró un ataque a la Policía cuando sus integrantes llegaron a evitar que se hiciera justicia por mano propia contra el presunto responsable.

Asonada contra la Policía tras el asesinato de un joven en el Valle de Ortigal de Popayán

El asesinato de una persona en el barrio Valle del Ortigal de Popayán terminó en una asonada contra la Policía.

De acuerdo con vecinos del sector, en la madrugada de este sábado 22 de octubre se registró una pelea en dicho sector, donde un joven terminó mortalmente herido.

Por eso fue necesario su trasladado a un centro asistencial del sur de la ciudad, pero lamentablemente falleció.

"La víctima mortal respondía al nombre de Iván Felipe Cifuentes Villanueva, como indicaron los mismos testigos de esta situación", explicaron las autoridades.

A raíz de esto, y buscando tomar la justicia por cuenta propia, amigos, allegados y algunos familiares del joven se trasladaron hasta el apartamento donde se escondió el responsable de este homicidio.

"Conocida la noticia, se presentó una delicada alteración del orden público luego que fuera ubicado el presunto responsable del homicidio. El apartamento donde permanecía el sujeto terminó atacado", confirmó un periodista judicial de Popayán.

Por eso fue necesaria la llegada de varios uniformados de la Policía Metropolitana. Residentes informaron que se escucharon disparos y utilización de gases para tratar de controlar la situación, porque la gente empezó atacar hasta a los uniformados.

Al final, en una tanqueta de la Policía y bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue sacado alias ‘Brayan’, señalado de ser el autor de este hecho delictivo.

Hay que recordar que hace una semana, en el mismo sector, fue asesinado Jfllo, un adolescente de 17 años de edad y amigo de hoy víctima, Iván Felipe Cifuentes Villanueva.