Asonada evitó la captura de cuatro personas en límites de Cauca y Valle

/ Judiciales
Por: James Arles Ruiz Medina

Asonada evitó la captura de cuatro personas en límites de Cauca y Valle

Ejército y Policía habían incautado insumos para el procesamiento de base de coca, que también les fueron arrebatados por la comunidad.

Habitantes del sector de la Liberia (Jamundí) impidieron que tropas del Ejército y Policía hicieran efectiva la captura de cuatro sujetos que fueron sorprendidos transportando insumos para el procesamiento de alcaloides, en hechos ocurridos en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, en límites de los departamentos de Cauca y Valle.

La situación se presentó cuando tropas de la Tercera Brigada del Ejército detuvieron un vehículo tipo escalera que estaba siendo utilizado para transportar insumos, como ACPM, cemento y cal, los cuales estarían dirigidos a la elaboración de pasta de base de coca.

Cuatro sujetos  que se movilizaban en el automotor fueron capturados, pero en el momento en el que las autoridades adelantaban los actos urgentes, comunidades procedentes de la zona rural del municipio de Jamundí llegaron en una “Chiva” y protagonizaron  una asonada, arrebatando a los capturados y los elementos incautados.

“El conductor de una de las chivas confirmó que no se presentó ninguna persona herida. Estos son problemas derivados del narcotráfico en el sector”, indicó el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército.

Tras impedir las capturas, cerca de 70 personas que se movilizaban en uno de los vehículos procedieron a cerrar una vía, en protesta por el procedimiento adelantado por Ejército y Policía. Minutos después se logró restablecer el tránsito por el sector.

Un hecho similar de obstrucción a tropas del Ejército se había registrado en el municipio de Corinto, donde comunidades indígenas impidieron que un grupo de militares llegaran hasta la zona donde, durante los últimos días, el EPL y disidencias de las Farc se han enfrentado por el control del territorio.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.