Choques entre la comunidad y las autoridades en la zona rural de Caloto en medio de un operativo judicial de las autoridades en esta localidad rural del norte del Cauca.

Versiones de la comunidad establecen que la Fiscalía, Policía y el Ejército llegaron al sitio para hacer efectivas unas capturas.

La diligencia judicial empezó desde tempranas horas de la mañana cuando efectivos de la Fiscalía llegaron a viviendas de las localidades de El Tierrero, Alto de El Palo, El Palo y La Buitrera.

A raíz de esto, la comunidad salió a las vías del lugar para taponar e impedir la diligencia judicial, la cual busca la captura de dos presuntos disidentes de las Farc.

A raíz de esto, y mediante videos que aporta la comunidad, se confirmó esta comisión judicial es hostigada desde diferentes puntos por los disidentes de la Dagoberto Ramo de las Farc.

Mientras tanto, la guardia indígena está en máxima alerta para salvaguardar a la población comunera ya que se presentan combates, como bien denunciaron a través de emisoras comunitarias.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades ante esta situación.