Aspersión no estaría descartada en Cauca

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Aspersión no estaría descartada en Cauca


El gobierno nacional estaría dispuesto a reiniciar las fumigaciones aéreas en el departamento del Cauca para combatir los cultivos ilícitos.

El alto consejero para la estabilización y consolidación Emilio Archila, quien visitó el Cauca, dijo al respecto que no se descarta que el gobierno nacional ordene las fumigaciones.

Archila ha venido reuniéndose con las autoridades locales y departamentales con el fin de revisar el tema de la sustitución de cultivos ilícitos en esta región.

Según el alto consejero la fumigación sería una alternativa en caso de que no se logren los acuerdos de sustitución con algunas comunidades del Cauca donde abundan los cultivos ilícitos, en especial la coca.

Archila expresó que el gobierno central le sigue apostando a que las comunidades tomen voluntariamente la decisión de avanzar en el proceso de sustitución.

El gobierno nacional continúa preocupado por el incremento los cultivos ilícitos en esta región del país.

Como se recordará, el Gobierno Nacional tomó la decisión el año pasado de no implantar la herramienta de la aspersión aérea para el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos de coca, en las regiones del país que adelantan esa política en donde están inscritas varias familias de campesinos.

Nota tomada de: https://occidente.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.