Atacan a una caravana del Ejército en Buenos Aires, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Atacan a una caravana del Ejército en Buenos Aires, Cauca

Siendo aproximadamente las 10:00 pm de este miércoles 27 de marzo, un vehículo del Batallón de Operaciones Terrestres No. 109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, fue atacado con artefactos explosivos, en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca.

Como consecuencia de este hecho resultan heridos, por acción de las esquirlas, dos soldados profesionales, quienes de manera inmediata fueron evacuados a un centro asistencial de la ciudad de Cali, donde a esta hora se encuentran estables, conscientes y fuera de peligro.

Este vehículo se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral, cuando se registró el ataque.

Los militares heridos son el cabo primero Víctor Alfonso Zabala y los soldados profesionales Juan Adrián Córdoba García,  Armando Molina López, Pedro Castillo Ortiz, Jhon Vidal González,  Juan David Castaño Correo y Gentil Armando López Caicedo.

“Los compañeros presentan heridas causadas por esquirlas así como impactos de arma de fuego en las piernas y brazos. Hay uno que  tiene una grave lesión en el ojo,  esperamos no la pierda”, agregaron los compañeros de labores de los soldados.

Los uniformados heridos están adscritos al batallón 109 de la Tercera División, el cual permanece en el corregimiento de Timba, Buenos Aires.

Según esta institución, “los militares adelantaban labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de las Farc, de El Ceral, cuando se registró el ataque”.

La emboscada sucedió luego que dos sujetos lanzaran una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.