Argelia: atacaron a la Policía en medio de un procedimiento de captura

El hostigamiento sucedió a escasos quince minutos del casco urbano de esta localidad del suroccidente del Cauca, cuando los uniformados adelantaban un retén.

Argelia: atacaron a la Policía en medio de un procedimiento de captura

Un grupo de policías fue atacado por varios sujetos armados cuando adelantaban la captura de un motociclista que fue sorprendido movilizando 1.500 gramos de base de coca.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los uniformados ejecutaron un retén sobre el sector conocido como Puente Amarillo, a quince minutos del casco urbano del municipio de Argelia. En esa actividad, le ordenaron al motociclista detenerse.  

"A ese sujeto se le encontró en su poder una 'panela' elaborada con una sustancia polvorienta en ese control y la cual luego se comprobó que era base de coca. Cuando se adelantó su captura fue cuando se registró el ataque, lo que generó la reacción de los policías, formándose un corte combate", explicaron funcionarios de la alcaldía.  

Durante varios minutos policías y sujetos se enfrentaron en este punto de la zona rural de Argelia, causando temor entre la población civil. Por fortuna no se presentaron heridos, ni víctimas mortales en esta confrontación.

"Los policías lograron conducir al capturado a la estación en medio del hostigamiento, ejecutado por varios sujetos que portaban armas de largo alcance y prendas militares. Ahora el capturado será presentado ante un juez de control de garantías",  agregaron los funcionarios municipales.