¡Atención! Docentes de Asoinca confirman paro indefinido en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

¡Atención! Docentes de Asoinca confirman paro indefinido en el Cauca

A través de una circular la mesa directiva de ASOINCA confirmó cese de actividades indefinido en colegios del Cauca a partir del 25 de febrero, con el fin de hacerle varias exigencias al gobierno nacional.

"La Mesa de DD. HH. realizó el pasado sábado 2 de febrero de 2019 una reunión con 82 líderes de las distintas organizaciones y por unanimidad decidimos EJERCER LA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL LUNES 25 DE FEBRERO de 2.019 y se dieron las orientaciones para que cada organización logre movilizar el mayor número de personas que permita exigir al gobierno cumplir con los acuerdos y solucionar algunas de las necesidades que nos aquejan", dice el comunicado de Asoinca.

La circular manifiesta que serán tres puntos los que se van a exigir al gobierno, uno de estos y el más importante es el de la salud, por el que han venido luchando desde hace varios años, quienes han exigido la departamentalización de la salud.

PLAN DE ACCION
1.      Viernes 1 de febrero de 2019 Reunión de Junta Directiva en la cual se analizó la necesidad y el firme propósito de participar en la Huelga.
2.      Reunión de la Mesa de Derechos Humanos el sábado 2 de febrero de 2019 en la que se define el 25 de febrero la hora cero de la huelga indefinida.
3.      El 8 de febrero de 2919, ASOINCA convoca a Pleno de Presidentes con el fin de unificar la posición y determinar los mecanismos para la huelga.
4.      14 de febrero de 2019, asambleas municipales para ratificar y preparar las condiciones que hagan de la huelga el mecanismo garante de los derechos.
5.      Entre el 14 al 25 de febrero de 2019, realizar reuniones de directivos y activistas ultimando detalles para el viaje a otra acción por la vida y por nuestra dignidad.
6.      25 de febrero de 2019, Hora cero huelga indefinida orientada por la Mesa de Derechos Humanos.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.