Atención: Popayán pasó de siete casos diarios de Covid a 45

La mayoría de los pacientes que están hospitalizados son aquellos que no tienen vacunación contra el Covid-19.

Atención: Popayán pasó de siete casos diarios de Covid a 45
Foto de Archivo Web

Luego que el Ministerio de Salud confirmara que el país entró al quinto pico por el virus del Covid-19, las autoridades de salud de Popayán, también dieron a conocer el aumento de casos en la última semana.

De acuerdo con Oscar Ospina, Secretario de Salud municipal, en la ciudad días atrás solo se reportaban siete casos diarios positivos por el virus; pero estas cifras comenzaron a incrementar a inicios del mes de julio.

"Hemos tenido aumento paulatino de casos, lo que quiere decir que hace cuatro semanas teníamos un promedio de siete casos de Covid por día, y en la semana del 1 al 7 de julio ya tenemos un promedio de 42 casos por día", sostuvo el funcionario municipal.

“Evidentemente estamos en un quinto pico”: Minsalud
Valle del Cauca y Bogotá son las zonas que más preocupa por ahora a las autoridades.

Así mismo, Ospina dejó claro que no habrá medidas restrictivas, a no ser que el mismo Gobierno Nacionan las imponga.

"No volveremos a medidas de restricción, lo que queremos es que los aprendizajes de la pandemia sean aplicados por la ciudadanía de manera voluntaria", subrayó.

Por otro lado, el Secretario de Salud sostuvo, que las personas que están llegando a los hospitales con complicaciones por causa del Covid-19, son aquellas que "no se han vacunado, tienen el esquema incompleto o le faltan los refuerzos".

Cabe anotar que las personas que presenten síntomas tendrán que hacerse sacar la prueba por medio de su EPS, así mismo aislarse durante siete días.