Atento a esta campaña para evitar el robo de su motocicleta

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Atento a esta campaña para evitar el robo de su motocicleta

Con el fin de contrarrestar el delito de la extorsión, generado tras el hurto de motocicletas, las autoridades adelantan una novedosa campaña en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de que los propietarios de esta clase de vehículos tomen conciencia sobre no dejarlos abandonados y de no pagar dinero por los mismos, si se presentan casos de hurto.

En palabras del comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz, los uniformados de este grupo especializado buscan de esta forma reducir esta clase de hechos delictivos en la ciudad desde la educación ciudadana, como forma de dar un paso adelante frente a los malhechores.

“La realidad de los constantes robos de motos en la ciudad no la desconocemos, pero si sabemos que en múltiples ocasiones terminamos con la captura de las personas que cobran dinero por regresar automotores hurtados, simplemente porque las víctimas se atreven a denunciarlos, dando oportunidad al Gaula de desplegar sus acciones operativas e investigativas”, dijo el coronel Díaz Pinzón.

Por eso, y como la mejor forma de tener un contacto directo con los ciudadanos es permanecer en la calle, los integrantes de este grupo especializado adelanta una singular campaña en diferentes puntos de la ciudad, especialmente plazas de mercado, compartiendo el mensaje de no dejar abandonada la moto, de ubicarlas en parqueaderos o de recomendarlas a personas de confianza para evitar que los dueños de lo ajeno atenten contra este patrimonio económico.

“Mediante una pequeña puesta en escena, los funcionarios invitan a los propietarios de estos vehículos a contestar preguntas relacionadas con la lucha contra la extorsión, como ejemplo, cuál es la línea para denunciar estos casos, entonces la persona que entrega la respuesta correcta, es subida al podio, donde se le entrega una medalla. Con esta actividad, entonces, queda muy claro el mensaje de no pagar para que nos regresen nuestras motos y denunciar a tiempo esta clase de delitos”, agregó el comandante de la Policía.

“Cuando el ciudadano no veía la moto y se asustaba, entonces aparece el policía para premiarlo jocosamente por ese comportamiento incorrecto, pero igualmente se le entregaba este mensaje preventivo”, explicaron por su parte los funcionarios del Gaula.

Es de esta forma que las autoridades buscan reducir esta clase de delitos porque en Popayán, en un día, se denuncian hasta 16 robos de esta clase de automotores en diferentes modalidades.

La campaña, en esta oportunidad, se adelantó en el sector comercial del barrio La Esmeralda, comuna ocho de la capital del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.