Atravesaron una 'frontera invisible' y los balearon: impactante doble crimen en Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Atravesaron una 'frontera invisible' y los balearon: impactante doble crimen en Cauca

El efecto de pasar una ‘frontera invisible’ puede resultar en un ataque o incluso la muerte, tomando en cuenta que miembros de los grupos monitorean toda población que entra y sale de una zona. Desafortunadamente, por andar en territorios ‘ajenos’, dos personas fueron ultimadas con armas de fuego, al parecer por integrantes de una pandilla, que comete todo tipo de fechorías en distintos barrios del municipio de Puerto Tejada.

Identificados

Según el informe de los entes judiciales, las víctimas fueron identificadas como Euler Juninho Aranda Balanta de 18 años de edad y Alexander Estupíñan Rentería de 20 años. “El ataque contra estas dos personas, se produjo, al parecer porque andaban en las mal llamadas ‘fronteras invisibles’ ubicadas sobre el sector de la carrera 9ª con calle 9ª del barrio Betania. En esa zona, los jóvenes son atacados con armas de fuego; los sicarios les propinan disparos en la parte de la cabeza, cara, espalda y brazos”, indicó uno de los peritos.

Diligencias

El funcionario agregó que debido a la gravedad de las lesiones, los afectados perdieron la vida en el lugar de los acontecimientos. Miembros de actos urgentes de la Sijin, llegaron hasta el lugar de los hechos de sangre para realizar las labores de inspección de los dos cadáveres. Luego de los procedimientos judiciales, fueron embalados y trasladados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao para la realización de las necropsias.

Grave problema

Uno de los investigadores explicó que las fronteras invisibles son un fenómeno social reconocido en el Cauca y en varios centros urbanos. “El efecto de las fronteras es dividir territorios entre bandas criminales o grupos armados ilegales, así reconociendo jurisdicciones para llevar a cabo distintas actividades delictivas como el tráfico de estupefacientes, entre otros”, enfatizó.

Nota tomada de: https://boyaca.extra.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.