Audiencia de Rosalba Joaquí se aplazó por petición del hermano del secretario de Planeación de Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Audiencia de Rosalba Joaquí se aplazó por petición del hermano del secretario de Planeación de Popayán


La candidata a la alcaldía de Popayán por el partido de la U, Rosalba Joaqui, investigada por el presunto delito de peculado por apropiación no ha podido explicar por qué se ha aplazado en reiteradas oportunidades, la audiencia de imputación de cargos por el delito en mención.

La candidata asegura que desconoce el proceso en su contra y que no tiene un abogado defensor porque nunca ha sido notificada de las citaciones.

La ex jefe de la Umata y hoy candidata a la alcaldía de Popayán asegura que está siendo perseguida por sus contradictores políticos y solicitó medidas de protección a la UNP porque afirma que se siente amenazada.

Aunque la candidata Joaqui dice desconocer el proceso, el consecutivo del mismo demuestra que el 28 de agosto de este año en el juzgado Primero penal municipal de Popayán se dejó constancia de que el abogado Alejandro Zuñiga Bolívar, hermano del actual secretario de planeación Francisco Zuñiga, quien también está vinculado a la investigación, solicitó que se aplazara nuevamente la audiencia entregando en dos folios las explicaciones del motivo de su inasistencia.

Lo que llama la atención es que el abogado Alejandro Zuñiga ha estado como defensor del alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro en el proceso que provisionalmente frenó la sanción de la procuraduría que lo mantuvo alejado del cargo.

Llama también la atención que exfuncionarios de la administración vive el cambio, están siendo parte activa  de la campaña de la candidata de la U. Por ejemplo, el ex jefe de la oficina de gestión del Riesgo Luis Felipe Pino, el ex director del teatro Guillermo Valencia Diego Yague y la anterior ex secretaria de agricultura Lizeth Arboleda.

La próxima audiencia de imputación de cargos contra Rosalba Joaqui fue programada para el próximo 23 de septiembre a las 9 de la mañana aunque la candidata sigue afirmando que no conoce un proceso que puede ser consultado a través de una página de Internet.

Hay que señalar que el proceso que adelanta la fiscalía obedece a presuntas irregularidades por la celebración de un convenio para la promoción de la tienda Justo Pipian, por un valor de 302 millones de pesos cuando la candidata estaba como directora de la Umata de la actual administración.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.