Los  Reveladores audios del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, donde presuntamente mujeres son víctimas de violencia sexual , se trata de audios entregados al comunicador Armando Meléndez , donde según los audios varias estudiantes del SENA, Cauca, o pasantes presuntamente fueron violentadas sexualmente, según lo dice la exfuncionaria.

Los hechos son relacionados con la investigación periodística que Armando Meléndez ha venido haciendo, en el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, y que tendrán las autoridades, que abrir las correspondientes averiguaciones, sobre estos hechos de violencia basada en género. Sobre asuntos civiles, laborales, penales, administrativos, entre otros.

La voz de la exfuncionaria sin identificar, asegura que varias pasantes, estudiantes del SENA, fueron víctima de agresión sexual por parte de algunos, funcionarios, de esta entidad, incluso da sus nombres de pila.

Hemos investigado los nombres de los empleados, nombrados en el audio, y si corresponderían a esta entidad municipal, en las aéreas, de recursos humanos y la coordinación de transporte.

Los audios forman parte de las pruebas que se tienen sobre víctimas de violencia hacia la mujer en Popayán, y que han sido hechas en varios escenarios, a tal punto que en el Hotel San Martin delante del director del PAO Plan de Acción Oportuna para Defensores de Derechos Humanos. Y su designado;

Carlos Alberto Barriga Almenarez, fueron expuestos, como también de la secretaria de la mujer de Popayán, en el hotel Camino Real, en el lanzamiento del evento «Allanando Caminos» de la Organización de mujeres Red de Mujeres, el pasado mes de octubre del presente año.