Aunque muchos pensaban que a partir de hoy habría alcalde encargado, no fue así

/ Popayán
Por: Ciro Martínez

Aunque muchos pensaban que a partir de hoy habría alcalde encargado, no fue así

Muchos decían que hoy se daría el nombramiento del alcalde o alcaldesa encargada para Popayán al cumplirse los términos para que el titular, Cesar Cristian Gómez Castro, asuma la sanción e inicie su defensa ante la procuraduría General de la Nación. La designación de encargo debe hacerla el gobernador del #Cauca, Oscar Rodrigo Campo hasta tanto los partidos MAIS, ASI y Alianza Verde que avalaron a Gómez Castro entreguen la terna tal como lo exige la ley.

Sin embargo, de acuerdo a los tiempos solo el próximo martes 4 de junio quedará ejecutoriado el edicto y en ese orden el Gobernador del Cauca podrá nombrar el encargo que según fuentes confiables podría ser el Secretario de Hacienda Departamental Juan Pablo Matta Casas, Quien ha demostrado una gran capacidad, al momento de asumir cualquier tarea que le ha encomendado el gobernador del Cauca, Oscar Campo. Otra opción es Elvia Roció Cuenca quien está al frente de la Secretaría de la Mujer o Héctor Gil Walteros Secretario de Salud quien cubrió la anterior interinidad a comienzos del año.

El profesional que llegue tendrá una gran carga y deberá asumir con responsabilidad un municipio que esta en obra y se espera que se continúe con ese ritmo de trabajo, por otro lado, se inicia un periodo electoral donde la administración municipal deberá ser garante del proceso y finalmente deberá garantizar el funcionamiento institucional en momentos que está por iniciar la Ley de Garantías.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.