Autoridades de Popayán tratan de delincuentes a líderes sociales que rescataron el sector de El Planchón del barrio Bolívar

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Autoridades de Popayán tratan de delincuentes a líderes sociales que rescataron el sector de El Planchón del barrio Bolívar


Los comerciantes, carretilleros y clientes de la plaza de mercado del barrio Bolívar aún manifiestan su inconformidad frente al trato de las autoridades locales hacia uno grupo de líderes que rescataron el sector de El Planchón.

De acuerdo con la denuncia que hacen, aportando una serie de videos, el secretario de salud municipal, Óscar Ospina, trata de delincuentes a las personas que lideraron el proyecto de recuperación de un lugar que era un 'Bronx patojo'.

“Como vienen a tratar de delincuentes a unas personas que prácticamente rescataron el sector de El Planchón, el cual antes era solo habitado por indigentes y consumidores de droga en medio de la basura y cambuches, nadie podía entrar ni a comprar, y ellos llegaron a liderar un proyecto que devolvió este espacio a los ciudadanos”, indicó Carlos Mamián, pequeño comerciante del lugar.

La inconformidad surgió cuando el funcionario llegó a clausurar el parqueadero que la gente usaba sin valor alguno para guardar su vehículo, sus mercancías o sus carretillas, un espacio que fue condicionado mediante el trabajo entre autoridades, comerciantes y la misma comunidad.

“Ellos prácticamente le regresaron este lugar a los ciudadanos,  evacuaron toda la basura, sacaron a los habitantes de calle, retiraron los cambuches de la ribera del río Molino y regresó el lugar a las personas, que ya pueden transitar sin problema, es más, instalaron cámaras de seguridad en el sitio, permitiendo que la delincuencia se redujera a su mínima expresión”.

Precisamente el secretario de salud al parecer desconoce el gran avance en materia de seguridad que estos líderes alcanzaron al punto que el actual alcalde, Juan López Castrillón, los felicitó porque prácticamente acabaron con el expendio de alucinógenos y los robos en el lugar, permitiéndoles a muchas personas trabajar de manera tranquila.

Ahora, entonces, queda la pregunta que por qué el trato del funcionario en mención hacia estos líderes y por qué, después de seis meses, la alcaldía toma la medida de truncar el proyecto social y comunitario, cuando en el pasado mes de marzo resaltó la labor tras visitar el sitio.

Queda entonces abierta la posibilidad de las autoridades locales entreguen su versión sobre esta situación que se convierte, poco a poco, en otro conflicto social.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.