Autorizan pruebas en humanos de dos nuevas vacunas para combatir COVID-19

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Autorizan pruebas en humanos de dos nuevas vacunas para combatir COVID-19


El gobierno Chino anunció este martes que fueron aprobados los ensayos clínicos de estos tratamientos experimentales para contrarrestar el virus.

Desacuerdo con Wu Yuanbin, funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología del gigante asiático, las vacunas, que fueron desarrolladas por el laboratorio farmacéutico Sinovac Biotech y el Instituto de Productos Biológicos, utilizan patógenos inactivos.

De esta manera, actualmente, China realiza pruebas en humanos de tres vacunas diferentes, ya que Pekín había aprobado los primeros ensayos el pasado 16 de marzo para un medicamento elaborado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y el grupo de biotecnología CanSino.

El funcionario, igualmente, señaló que hay otros proyectos desarrollados por equipos chinos que están siendo probados en algunos animales.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, aseguró este martes en su sede de Ginebra (Suiza) que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año aproximadamente, indicó Actualidad RT.

Sin embargo, Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford (Inglaterra), señaló este fin de semana en el diario The Times que su equipo de investigación podría tener disponible el antídoto a principios del otoño europeo, es decir en septiembre.

“Si esperamos demasiado tiempo, una gran proporción de personas serán inmunes antes de que los vacunemos. Así que es vital que vayamos rápido antes de que una alta cantidad de la población se infecte”, agregó la científica en el impreso inglés.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando para encontrar una cura eficiente contra el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 120.000 muertes en todo el mundo.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.