Auxiliar disparó contra joven indígena pensando que eran ladrones: Policía

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Auxiliar disparó contra joven indígena pensando que eran ladrones: Policía

El pasado fin de semana un auxiliar de la Policía Metropolitana acabo con la vida del joven José Sánchez de 20 años de edad, a quien le disparó en la cabeza al no querer parar cuando este le hizo la señal de pare.

La Policía emitió un comunicado, donde dice que en ese sector se había presentado el robo de una motocicleta, por ende se realizaba el plan candado para recuperar este vehículo.

Comunicado oficial:

Hacia las 05:10 a.m. de hoy, un ciudadano se comunicó con la Policía Nacional, a través de la línea de emergencia 123, para describir las características de dos hombres que, según él, presuntamente habían hurtado una motocicleta en el sector de la variante sur de la ciudad de Popayán.

De forma inmediata, miembros de la Institución procedieron a efectuar la activación de un ‘Plan candado’, con el fin de adelantar la respectiva verificación de la información reportada.

Las indagaciones preliminares señalan que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el sector de la intersección de las variantes sur y norte habrían recibido la orden de pare por parte de un auxiliar de policía, quien prestaba su servicio como centinela en las instalaciones del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán.

En circunstancias que son materia de investigación, el auxiliar accionó su arma de dotación y ocasionó heridas a los hombres que se movilizaban en la motocicleta, uno de los cuales falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladado de forma inmediata a un centro asistencial cercano.

En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución aperturó investigaciones de tipo penal y disciplinario contra el auxiliar, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.

Si bien las indagaciones se encuentran en la etapa preliminar, la Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales.

Desde el mismo momento en el que se presentaron los hechos, la Policía Metropolitana de Popayán, que expresa su solidaridad a la familia de la persona que perdió la vida, ha estado al tanto de la recuperación del ciudadano que resultó herido, y ha efectuado las correspondientes investigaciones en aras de establecer con exactitud las circunstancias de lo ocurrido.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.