Avalancha en Inzá, Cauca: Familias lograron evacuar y no hay víctimas mortales

La emergencia ha dejado varios puentes y vías afectadas en el municipio del oriente caucano.

Avalancha en Inzá, Cauca: Familias lograron evacuar y no hay víctimas mortales

Una avalancha se registró en la zona rural del municipio de Inzá, oriente del departamento del Cauca, que de acuerdo con la alcaldesa municipal Geidy Xiomara Ortega, solo habría dejado daños materiales.

La avalencha ocurrió en la quebrada La Topa, a una hora y media de la cabecera municipal, y a su paso se habría llevado tres puentes de los sectores Puerto Valencia, San Antonio y San Isidro.

"Acabamos de tener un consejo de riesgo municipal y se alistan equipos de respuesta para tener una evaluación más precisa de los daños causados por la emergencia", manifestó Ortega.

Así mismo, dio a conocer que una vez se activaron las alarmas las familias lograron evacuar, evitando así que por el momento no haya reporte de víctimas mortales.

"Tenemos muchas afectaciones sobre las vías, viviendas, cultivos, pero no tenemos por ahora el reporte de cuántas familias tuvieron que ser evacuadas", recalcó la mandataria.

Por otro lado, la alcaldesa subrayó que en la zona de San Miguel, también se registró el desbordamiento de la Quebrada La Masa, la cual también ha dejado daños en la infraestructura.

Otra de las zonas afectadas es la Transversal del Libertador, en el que se reportan varios deslizamientos, los cuales están siendo atendidos por el Consorcio encargado de este corredor vial que comunica al Cauca con el Huila.