Avalancha en Rosas, Cauca: Alcaldía había evacuado horas antes a las familias de zonas afectadas

Más de 100 personas habían sido evacuadas por la Administración local, de lo contrario habría sido una tragedia peor que la de Portachuelo del 2019.

Avalancha en Rosas, Cauca: Alcaldía había evacuado horas antes a las familias de zonas afectadas

Más de 100 personas lograron ser evacuadas de las cuatro veredas que desaparecieron tras la emergencia en zona rural del municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca.

La emergencia la cual inició con un movimiento en masa el día viernes 06 de enero, provocó que la Administración municipal realizará la evacuación de las familias de las cuatro veredas que estaban en la zona de riesgo.

Las familias de las veredas: Soledad, Santa Clara, Parraga Viejo y Chontaduro, lograron ser llevadas hasta la cabecera municipal de Rosas, donde en este momento se encuentran siendo atendidas por la Administración municipal.

"El día sábado ya vimos que el agrietamiento estaba avanzando, pero ayer domingo ya vimos que era casi un metro y medio, pero hoy ya vimos que quedó practicamente colapsada las veredas, las viviendas quedaron totalmente destruídas", expresó José Roberto Campo, Alcalde del municipio de Rosas.

Así mismo indicó, que las familias de estas zonas fueron evacuadas los días sábado y domingo; mientras que tres personas que no quisieron dejar sus casas, ahora están atrapadas y a la espera que un helicoptero de la fuerza pública los pueda sacar sanos y salvos.

Las familias que fueron evacuadas de estas veredas, ahora se encuentran en la Casa del Abuelo, en Parraga y algunas lograron conseguir viviendas en arrendamiento, el cual es subsidiado por el municipio.

El mandatario, también solicitó el apoyo del gobierno departamental y nacional, de quien se espera lleguen funcionarios en las próximas horas, para hacerle frente a esta emergencia.