Avalúo altísimo y predial impagable reunió a más de dos mil personas en el Polideportivo La Esmeralda el sábado anterior

Aprobaron gigantesca movilización para este jueves 21 de julio a las 9:00 a.m. lugar de concentración, estación de servicio de gasolina Los Faroles

Avalúo altísimo y predial impagable reunió a más de dos mil personas en el Polideportivo La Esmeralda el sábado anterior

Dos mil ciudadanos indignadas con el abuso en los avalúos y el   predial se dieron cita este sábado pasado  después de que comprobaran que una vez reclamados los recibos para el pago del abusivo  predial no resultó cierto que les subiría solo el 10 %  a la mayoría, como lo afirmara el alcalde de Popayán,   al contrario el impuesto sigue altísimo y los avalúos se mantiene arriba.

Con sorprendente puntualidad faltando 10 minutos para las dos el polideportivo  con capacidad para mil quinientas personas sentadas estaba a la mitad y a las dos y 10 no habías sillas y se colmó el espacio con gente de pié en un espectáculo de cabezas canas que colmó el escenario, pues en su mayoría son cincuentones los que pagan los impuestos en Popayán.

Llegaron de todos los barrios por sus propios medios, a pié, en bicicleta, en moto y algunos incluso contrataron buses donde cada cual pagaba su pasaje e iban llenando y despachando busetas para la reunión.

Se trataba de un foro donde se había invitado con anticipación al alcalde Juan Carlos López Castrillón, al Concejo Municipal en pleno y al IGAC, para que socializaran ahí si con los afectados el cuestionado estudio que tiene con los pelos de punta  toda la ciudadanía, por descarados aumentos que llegan  hasta a mil por ciento

El evento se desarrolló escuchando a los representantes del  COMITÉ CIUDADANO POR POPAYÁN y a la comunidad representante de los barrios quienes agitaron consignas como “Predial sin abuso”, No al Predialazo del pollo”, La no asistencia de las autoridades invitadas convenció más a los asistentes para tomar las siguientes decisiones:

1. Convocar una gran movilización pacífica para este jueves 21 de julio a partir de la 9.am desde La Bomba Los Faroles para tumbar los  avalúos y el predial  abusivo.

2. Pedir mediante firmas un Cabildo Abierto, para solicita al Consejo Municipal que se dé participación real a la ciudadanía en un tema que le  afecta hoy negativamente la vida  a la ciudad; pero esta tarea trae un reto: recoger para ello más de 30 mil firmas y superar  en número los  votos que sacó el alcalde de Popayán.

Atentamente.

COMITÉ CIUDADANO POR POPAYÁN

comitéavaluo2022@gmail.com- urregoandresf@gmail.com -3014163909-3104474475-3176484057