Las Instituciones Prestadoras de Salud para poner en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID_19 que hasta el momento lleva 2.345 dosis aplicadas en el territorio. Hasta el momento se tiene un porcentaje de vacunación del 36% en 29 municipios caucanos y en próximas días se espera aumentar esta cifra.

Luego que el Gobierno Nacional hiciera la entrega el pasado 20 de febrero de las primeras 666 dosis se dio inicio  con la vacunación del talento humano en salud de los cuatro centros asistenciales de la capital caucana que cuentan con UCI.

Mediante resolución del Ministerio de Salud han llegado más vacunas de las empresas farmaceúticas Sinovac y Pfizer que están siendo distribuidas en el talento humano faltante y para adultos mayores de 80 años. 6.478 ya son las dosis entregadas por el Gobierno de Colombia.

Frente a ello la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz expresó: “Avanzamos con esperanza a través de las vacunas. Este es un reto para la salud pública del departamento y del país. Desde el Gobierno Departamental estamos comprometidos porque de esta manera estamos salvaguardando la vida de todos los caucanos”.