Desde la Administración Municipal Creo en Popayán se trabaja en diferentes frentes de la ciudad para mejorar el estado actual de las vías y de esta manera contribuir a la movilidad de la ciudad y por otro lado, dinamizar contribuir al desplazamiento de los payaneses.

A través de la empresa Movilidad Futura, se avanza en la ejecución de varios tramos que integrarán el Sistema Estratégico de Transporte SITP, uno de estos es la vía que conduce desde el antiguo restaurante el Aldabón hasta la Lotería del Cauca.

En el mes de enero, esta obra fue recibida con un 8% de avance, y un retraso del 45%, a pesar de las condiciones en las que se han tenido que desarrollar este año, durante los meses que lleva de intervención se ha logrado un avance del 96% por lo que el Alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó que "Estoy muy contento con el avance que están teniendo estas obras... Los payaneses nos merecemos un transporte público de calidad, con infraestructura en buenas condiciones... Uno de los propósitos es implementar el Sistema Estratégico de Transporte para mejorar la movilidad, eso es modernizar la ciudad".

Se espera que esta obra se entregue por completo en lo que falta por finalizar el año para que pueda prestar un óptimo servicio a la comunidad.