Avianca anuncia nuevos vuelos a Pasto y cupos humanitarios por derrumbe en Cauca

La aerolínea anunció facilidades para el transporte de productos perecederos y farmacéuticos, sin ningún cobro.

Avianca anuncia nuevos vuelos a Pasto y cupos humanitarios por derrumbe en Cauca
NOTICIA TOMADA DE: RCN RADIO.

Mediante un comunicado la aerolínea Avianca anunció el incremento en la disponibilidad de vuelos desde y hacia Pasto para mantener comunicada a la población del departamento de Nariño con el resto del país, debido al deslizamiento de tierra que se presenta en la vía Popayán - Pasto, en zona rural del municipio de Rosas, el cual dejó inhabilitado por al menos 20 días el corredor vial.

Según la aerolínea, está lista una operación adicional de acuerdo a la demanda de pasajeros. Por ahora, los pasajes oscilan entre $350.000 y $600.000. Además, los vuelos operados en esta ruta, tendrán asientos humanitarios para atender emergencias  que involucren a algunos miembros de la población.

De igual manera se la compañia aérea anunció facilidades para el transporte de productos perecederos y farmacéuticos sin ningún cobro, también se mantendrán las tarifas de traslado de carga regular.

Actualmente, Avianca ofrece en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá 56 vuelos y más de 10.000 sillas a la semana. Así mismo, en la ruta Cali-Pasto-Cali, cuenta son 14 vuelos y más de 2.500 sillas semanales; adicionalmente, esta ruta cuenta con código compartido con EasyFly, que opera 24 vuelos a la semana y ofrece más de 1.100 sillas semanales.

El Ministerio de Transporte ha pedido a la Superintendencia de Transporte revisar los precios de los pasajes aéreos luego de que se registrara un incremento desbordado en los tiquetes a raíz de la emergencia en el Cauca.

En las terminales de transporte terrestre en Cali, Popayán y Pasto también se han registrado incrementos en los precios de los pasajes, sin embargo hay varias rutas suspendidas puesto que la vía alterna no es apta para vehículos pesados ni buses de más de 20 pasajeros.