Avianca da primeros pasos para volar luego de que le aprobaran estas 3 solicitudes

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Avianca da primeros pasos para volar luego de que le aprobaran estas 3 solicitudes


Noticia tomada de Pulzo.com

La buena noticia para la aerolínea llega dos días después de que se declarara en bancarrota en Estados Unidos, por culpa de la crisis ocasionada por la pandemia, y según dijo Van der Werff, en entrevista con CNN, entre las propuestas que aprobó la Corte del Distrito Sur de Nueva York están la de cumplir con los compromisos laborales que tiene pendientes, mantener sus programas de clientes durante todo el proceso y saldar deudas con sus proveedores.

“Durante este proceso confiamos en que podemos seguir ejecutando el plan Avianca 20-21, optimizar nuestra estructura de capital y la flota de aviones, obviamente con apoyo de los gobiernos emerger como una mejor y más eficiente aerolínea”, anunció el presidente de la compañía.

A la par, La FM detalló que en cuanto a la propuesta para sus trabajadores Avianca podrá seguir cumpliendo con “ciertos salarios y beneficios”, así como “mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11".

También, se le permitirá que sus pasajeros sigan “organizando viajes y volando de la misma manera que siempre lo han hecho”, teniendo en cuenta que podrán acumular sus millas y redimirlas para comprar tiquetes.

En cuanto a la tercera solicitud, la emisora destaca que la empresa podrá cumplir con las obligaciones que adquirió previo a la fecha en que se acogió a la ‘ley de quiebras’, el pasado 10 de mayo, y que así les podrá pagar a proveedores y socios de las agencias de viaje.

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca, este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, indicó Van der Werff, citado por la frecuencia.

Con este panorama económico alentador, Avianca espera que en la próxima audiencia del 11 de junio la Corte termine de aprobar las solicitudes que quedaron pendientes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.