Avistamiento de Oso Andino en el municipio de Santa Rosa, Cauca


Por: periodicovirtual

Avistamiento de Oso Andino en el municipio de Santa Rosa, Cauca

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en desarrollo del proyecto denominado “Planificación del manejo de áreas protegidas” ejecutado desde la Subdirección de Gestión Ambiental, captaron imágenes reales de un Oso Andino “Tremarctos ornatus” entre las veredas San Andrés y Curiaco del municipio de Santa Rosa, Cauca.

La especie “Tremarctos ornatus”, es el segundo animal más herbívoro entre los Osos, con una dentadura desarrollada que se caracteriza por un aumento de la masa muscular zigomática.

Su dieta es bastante variada, dependiendo de la oferta estacional de alimento y clasificable en tres estrategias alimentarias distintas: uso del recurso momentáneo, uso del recurso de cosecha y uso del recurso de amplia oferta. Destacándose en esta última estrategia las bromélias, palmas, cogollos de gramíneas y cortezas de árboles consumidos con mayor frecuencia, además consume pequeños y medianos mamíferos, insectos, anélidos y hacen parte muy importante de su dieta una gran variedad de frutos, como el mortiño.

La CRC, invita a la comunidad a proteger y conservar la fauna silvestre, la cual está protegida por la Ley 99 de 1993, Ley 1454 de 2011 que reforma el Código Penal Colombiano, Ley 1333 de 2010 y la Resolución No. 2064 del 21 de octubre de 2010.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.