¿Bajarán los precios de la vivienda en Colombia por el coronavirus?

/ general
Por: Periodicovirtual.com

¿Bajarán los precios de la vivienda en Colombia por el coronavirus?


La pregunta se la hicieron a la presidenta de Camacol, Sandra Forero, que explicó el impacto que puede tener el COVID-19 en el sector de la construcción.

Según la líder gremial, los precios de la vivienda en Colombia no se pueden subir ni bajar, se mantendrían estables. Es un tema de oferta y demanda, dijo.

“Es importante mantener la demanda, los precios no se pueden ir más allá de lo que la demanda soporta y si hay algo que ahorita se está debilitando para este sector y para todos los sectores del país es la demanda”, explicó Sandra Forero, en Blu Radio.

Para ella, al sector de la construcción lo que le toca ahora es volver a construir confianza y fortalecer la demanda.

“Ningún mercado se va a ir por fuera de precios que no puedan acceder, en este caso, los que compran la vivienda”, agregó.

Interrogada por Néstor Morales, en esa misma emisora, sobre la teoría de que hay gente que se está corriendo de negocios pactados y se aumentará la oferta, lo que llevaría a que los precios bajen.

“Los precios no van a subir, los precios se han estabilizado, la vivienda social se ha mantenido. Ahorita lo que estamos trabajando es en un plan de reactivación, mirando cómo se fortalece la demanda para este sector superior al de vivienda social, hogares que pueden comprar viviendas entre 120 y 400 millones de pesos, la clase media”, agregó Forero.

Sobre la situación del sector, previa a reiniciar labores después de la cuarentena por el coronavirus, la líder gremial dijo que el retorno será paulatino. Según dijo a RCN Radio, son cerca de 1.800 empresas que ya presentaron protocolos de bioseguridad para volver a producir.

Esto será un retorno gradual, no es una salida masiva de trabajadores ya que primero hay que cumplir los protocolos sanitarios en los sitios de trabajo (…) Es toda una generación importante de empleo, va haber una gradualidad en todo el país y durante estas próximas semanas”, agregó Forero a RCN Radio.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.