Balance de movilidad desde el inicio de la cuarentena


Por: Periodicovirtual.com

Balance de movilidad desde el inicio de la cuarentena


Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana de Popayán, la Policía Nacional través de cada una de sus especialidades despliegan operativos de control en los principales ejes viales de la jurisdicción.

Hombres y mujeres de la Policía Nacional están dispuestos a atender las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el autocuidado, lo que permite trabajar mancomunadamente por su seguridad. Los uniformados Policiales realizan patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público, de la misma manera verifican la seguridad en cada uno de los sectores asignados.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, con el ánimo de fortalecer la seguridad de los conductores, así como evitar la propagación del coronavirus, han desarrollado durante los últimos 78 días desde que inicio el primer decreto de cuarentena nacional, controles donde se obtuvieron los siguientes resultados:

  1. 6.873 órdenes de comparendos a motocicletas.

2 .1.906 órdenes de comparendos a vehículos.

3. 2.296 motocicletas inmovilizadas.

4. 486 vehículos inmovilizados.

El top 5 de infracciones con mayor imposición son las siguientes:

  1. Revisión técnico mecánica
  2. Prohibición de parrillero
  3. No portar SOAT vigente
  4. No tener licencia de conducción

El objetivo es desarrollar procesos de seguridad, prevención y aplicación de la norma tendientes a optimizar la movilidad y reducir el riesgo de accidentes de tránsito por los principales corredores viales de la ciudad mediante la ejecución de planes, con el fin de sensibilizar y promover la cultura ciudadana para reducir los riesgos que se hacen evidentes con la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito.

La Policía Nacional hizo un llamado a los diferentes conductores para que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos, por lo que se insta a no realizar actos irresponsables como:

  1. ingerir bebidas embriagante
  2. efectuar maniobras peligrosas
  3. adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones, así mismo se exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.