Balance del paro armado del Eln en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Balance del paro armado del Eln en Cauca


La primera alarma se presentó en la noche del jueves en un resguardo  indígena en el área rural de Páez, Cauca, donde un camión que  transportaba motocicletas fue retenido y luego incinerado por  desconocidos. Las autoridades tratan de establecer si se trata de integrantes de la guerrilla.

De  acuerdo con las autoridades, el automotor fue abordado por hombres  armados, entre los sectores de Chachucue y La Mesa de Caloto, después el  conductor fue obligado a descender del vehículo para luego proceder a  incinerar el camión.

en la mañana de este viernes, unos cilindros con emblemas del Eln fueron  encontrados en zonas rurales de los municipios de Mercaderes y El  Patía, sur del Cauca.

El primero de ellos en el corregimiento de Guayabal, municipio de El Patía. Casi simultáneamente, dos cilindros más, fueron hallados en la vía que conduce de Mercaderes a Mojarras.

Un  equipo de anti explosivos del Ejército, se desplazó hasta la zona para  verificar y retirar de manera controlada estos elementos de la vía.

Además, en la tarde de este viernes, autoridades en Argelia, Cauca, reportaron que una ambulancia fue atacada a disparos cuando trasladaba a un paciente en zona rural de este municipio, en el sur del Cauca.

El  caso se presentó en el corregimiento El Plateado, donde según el   gerente de la Empresa Social del Estado, ESE Suroccidente, Cesar Sarria,  el conductor del vehículo junto a un auxiliar de enfermería habían  llegado a recoger una persona.

En el momento que regresaban,  fueron atacados con disparos, alcanzando al paciente.  El herido  descendió del automotor y se escondió en la zona boscosa.

“Él salió por la puerta de atrás, afortunadamente el conductor y el auxiliar de enfermería están a salvo”, dijo Sarria.

Durante los llamados paros armados, el Eln atemoriza a la población  restringiendo los desplazamientos de vehículos por las carreteras,  impidiendo de esta manera la movilidad de las personas, quienes temen un  posible ataque terrorista de este grupo armado en las vías.

Ivanov Russi , gerente del Terminal de Transporte de  Popayán, indicó que son muy pocos los vehículos que están saliendo de  esta capital.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.