En un trabajo conjunto entre Policía y Ejército Nacional, se dispuso de un plan integral de seguridad durante el presente puente festivo, realizando operativos de registro y solicitud de antecedentes en establecimientos nocturnos, puestos de control urbanos y patrullaje en zonas veredales de la capital caucana y su área metropolitana.

Estas acciones permitieron la captura de (6) personas por diversos delitos, dentro de las cuales (3) de ellas fueron en flagrancia y (3) por orden judicial. Así mismo, se incautaron 450 gramos de alcaloide (base de cocaína) y se impusieron (120) comparendos a ciudadanos por incurrir en diferentes conductas contrarias a la convivencia.

En la mayoría de casos de policía conocidos, estos fueron denunciados por los mismos miembros de la comunidad a través de la línea de emergencia 123.

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través del trabajo interinstitucional, ha permitido que, en lo corrido del presente año 2022, el delito en sus diferentes modalidades sea contenido de manera contundente.

Así mismo la policía metropolitana de Popayan destaca los resultados operativos que se obtuvieron durante los días 31 de diciembre del 2021 al 01 de enero del año en curso donde un total de (10) personas fueron capturadas por la comisión de conductas punibles, (11) vehículos fueron recuperados, (4) armas traumáticas fueron incautadas y un total de seis ciudadanos fueron sancionados por incurrir en comportamientos que afectan la convivencia ciudadana.

De igual manera, con nuestro grupo de prevención y educación ciudadana, hemos continuado con las campañas diarias a lo largo y ancho de la capital caucana para generar conciencia entre las personas recordándoles la importancia de aplicar las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Continuaremos ejecutando actividades operativas y de prevención que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al número del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.