Balboa: así son los combates entre la disidencia Carlos Patiño de las Farc y la Segunda Marquesita

El Cauca está en Guerra, como queda demostrado con los constantes combates entre los grupos armados armado al margen de la ley que tienen presencia en esta región del país.

Balboa: así  son los combates entre la disidencia Carlos Patiño de las Farc y la Segunda Marquesita

Campesinos del sector de La Bermeja, zona rural del municipio de Balboa, Cauca, denunciaron combates entre grupos armados al margen de la ley.

Aportando un vídeo, los obreros del campo reportaron cómo se escucharon los disparos cuando disidentes de la Carlos Patiño se enfrentaron ferozmente contra integrantes de la estructura denominada la Segunda Marquetalia.

Estos enfrentamietos causan mucho temor entre las comunidades, las cuales ya evalúan la posibilidad de salir de la zona para no quedar en medio de las balaceras.

Desde hace más de tres años la zona rural de este municipio, como de Argelia y El Tambo, es el escenario de una guerra entre los grupos armados armados al margen de la ley y la fuerza pública colombiana.

"La disidencia Carlos Patiño de las Farc pretenden sacar de la zona a la guerrilla del Eln, para así controlar el acceso al denominado Cañón del Micay, el cual sirve para salir hacia el pacífico. De ahí que sirve para sacar los cargamentos de cocaína o entrar armas", denunciaron líderes sociales de la zona.