Balboa: once días de combates entre disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia

Líderes sociales de este municipio son los encargados de denunciar como la población civil queda en medio de los enfrentamientos.

Balboa: once días de combates entre disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia

Grave situación humanitaria en la zona rural de Balboa, Cauca, tras completarse once días de combates entre disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.

Anoche,y según la misma comunidad, los integrantes de estos grupos armados al margen de la ley quemaron dos viviendas de la vereda El Naranjal, situación que se dio en medio de los combates.

"Ya vamos para tres semanas de combates en los sectores de El Naranjal, La Florida, Pureto, Limonar y Cañaveral, por eso muchas familias salen de la zona para llegar al casco urbano, esto como forma de no quedar en medio de las balaceras, más cuando los grupos armados usan las viviendas como trincheras", denunció un líder social de este municipio.    

Estas confrontaciones quedaron registradas en vídeo, ya que los campesinos logran grabar con sus teléfonos celulares cómo es la disputa de estas organizaciones ilegales por el territorio, más cuando en el mismo existen amplios cultivos coca así como numerosos laboratorios para el procesamiento de cocaína.