Bancada por la Vida, la Famila y la Libertad Religiosa reacciona ante vandalización contra la Catedral Primada

"La protesta social no puede ser excusa para cometer actos de violencia y atentar contra el derecho a la libertad religiosa de los creyentes", indicó la bancada.

Bancada por la Vida, la Famila y la Libertad Religiosa reacciona ante vandalización contra la Catedral Primada

La Bancada Provida del Congreso de la República reaccionó a través de un comunicado emitido este jueves, a las acciones vandálicas de la marcha proabortista que se dio cita en la Plaza de Bolívar el miércoles 28 de septiembre en  horas de la noche, la cual atentó contra la Catedral Primada de Colombia.

Los más de 55 congresistas que integran la bancada se pronunciaron:  "manifestamos nuestro completo rechazo a la utilización de la protesta social por parte de quienes promueven la cultura de la muerte, como una excusa para violentar a los colombianos creyentes, que  decimos Sí a la Vida. A través de la violencia no se logrará el cambio que nuestro país necesita".

Así mismo, agregaron "que la discusión sobre el aborto no sea utilizada como un instrumento de persecución religiosa y, mucho menos, de violencia".

Y finalizaron con una invitación a la reconciliación "Los que creemos en la vida lucharemos por ella, lucharemos por el derecho a nacer, lucharemos por la familia, lucharemos por un país en paz, donde la reconciliación, el diálogo y la tolerancia sean nuestra bandera".

Recordemos que la Bancada Provida fue oficialmente confirmada como Comisión Accidental por parte del Congreso de la República, y está conformada por cerca de 60 congresistas de todas las corrientes políticas que reafirmaron su compromiso en la Defensa de la Vida en todas sus etapas, la Familia y la Libertad de Culto.