Banda de músicos del Ejército Nacional gana el II Festival de Bandas Fiesteras

/ Noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

Banda de músicos del Ejército Nacional gana el II Festival de Bandas Fiesteras


La banda de músicos del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 29 orgánica de la Vigésima Novena Brigada, realizó una destacada participación en el II Festival de Bandas Fiesteras Porro Fandango y Changuar que se llevó a cabo durante este puente festivo en el municipio de Silvia, en el departamento del Cauca.

La banda del Ejército Nacional, compuesta por 23 músicos entre hombres y mujeres, interpretaron 4 canciones con las cuales evidenciaron todo su talento ante el jurado establecido por el Licenciado Wesley Chavaco, el trompetista Ricardo Mero quienes representaban a la Universidad del Cauca y el percusionista Adrián Certuche de la Orquesta Kenabelé.

Tras 4 horas de interpretación musical el jurado calificador, dio como ganador del festival a la banda de músicos que representaba no solo la música, sino también el amor patrio de una Institución que fomenta este tipo de espacios culturales.

Dubier Paruma, uno de los organizadores del II Festival de Bandas Fiesteras, resaltó el nivel de las 10 bandas participantes, así como la asistencia masiva del público, quienes disfrutaron del festival de principio a fin.  Destacó que este tipo de eventos son importantes y necesarios en el departamento del Cauca, ya que se crean espacios para que la familia conozca la cultura con este tipo de música que nos identifica.

Para el Ejército Nacional es importante este reconocimiento y la premiación a nuestros músicos, por lo que felicitamos al director de la banda Iván Mena Ortega y a todos los integrantes que han dejado en alto la imagen de nuestra Institución.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.