Barrio Bolívar de Popayán, donde los perros y gatos callejeros recibieron amor y comida

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Barrio Bolívar de Popayán, donde los perros y gatos callejeros recibieron amor y comida


El compromiso de velar por la integridad y bienestar de los animales permitieron que integrantes del Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Popayán adelantara una jornada de asistencia veterinaria con perros y gatos callejeros.

La actividad consistió en reunir estos ejemplares en el parque Carlos Albán del barrio Bolívar, comuna tres de la capital del Cauca, donde con el apoyo de funcionarios de la veterinaria Dachi,  integrantes del proyecto animalista Comedog y los propietarios de la tienda de mascotas ‘Mascoteros’, a atendió a estos ‘animalitos’.

La tarea
Todos ellos se dieron a la tarea, en una fría noche, de ubicar a los perros y gatos que deambulan por la plaza de mercado de este tradicional barrio así como por el tradicional Parque Mosquera para luego brindarle alimento y atención veterinaria, la cual consistió en desparasitación y aplicación de medicamentos para calmar, en algunos de ellos, el dolor causado por lesiones que presentaban.

“Fue una jornada bonita porque, con toda la paciencia del mundo, logramos reunir ochenta ejemplares, a quienes se les ubicó un plato de alimento o concentrado y agua, calmándoles así el hambre y la sed. Cuando nuestros funcionarios detectaban que un perro o gato presentaba alguna laceración o herida, también procedieron a curarlos.También se aprovechó la oportunidad para desparasitarlos, es decir, que fue una jornada que impactó, muestra de nuestro compromiso con el bienestar animal”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.

De igual forma, ya que algunos ciudadanos se acercaban a esta actividad, se socializó los alcances de la ley 1774 de 2016, la cual protege a los animales en el territorio nacional.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.