Barrio Bolívar: persisten las diferencias entre comerciante y alcaldía por el cierre programado

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Barrio Bolívar: persisten las diferencias entre comerciante y alcaldía por el cierre programado


Comerciantes formales e informarles de la plaza de mercado del barrio Bolívar de Popayán se mostraron inconformes frente a la decisión de la alcaldía de cerrar, por varios días, este reconocido mercado.

"Estamos inconformes con la alcaldía, en especial con el secretario de salud, por los señalamientos directos que nos hacen contra nosotros los trabajadores de la plaza de mercado, de ser los focos de contagio del Covid-19. Señor Ospina y alcalde, no son con ejemplo de burdeles que se la dan soluciones a los trabajadores de la galería", manifestó Jair Mosquera, campesino que labora en este lugar de la comuna tres.

La anterior inconformidad surge de la afectación económica que se genera entre 2.000 personas que se benefician económicamente de este lugar y que ahora, al cierre, no saben cómo van generar los recursos para su alimentación y compromisos comerciales.

"No llegan con soluciones  a la hora de cerrar la galería, con el argumento de que hay un foco de contagio. Por qué no cierran a la ciudad entera, incluido los almacenes de cadena. No, cierra una galería es que un polo económico de Popayán y de la región, donde la gente humilde encuentra una solución alimentaria en medio de esta crisis", agrega Jairo Mosquera, comerciante inconforme.

Y es que la forma cómo el secretario de salud, Óscar Ospina, les explicó a los trabajadores de la plaza de mercado la razones del cierre, generó inconformismo porque usó una serie de ejemplos, basados en tema sexuales, rayando en el morbo y la grosería, según los comerciantes.      

Versión alcaldía

Frente a esta realidad, el mismo funcionario explicó que todas las galerías de Popayán serán sometidas a cierres programados y escalonados en las próximas semanas.

De acuerdo con Ospina, el proceso ya inició en la galería del Barrio Bolívar, donde se encontraron brotes de Covid 19. La plaza estará cerrada hasta el próximo sábado.

En ese tiempo se hará limpieza, desinfección y pruebas a un porcentaje de los trabajadores.

"Por qué no cierran almacenes Olímpica donde detectaron casos de Coronavirus o los bancos donde también hay Covid-19, no, vienen y cierren los pequeños y medianos negocios, dejando sin alimentación a muchas personas", agregaron los comerciantes.

Aun así, y con la implementación de esta medida, se agudiza más la crisis social y económica en Popayán, causada por la pandemia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.