(Vídeo) Barrio La Esmeralda se ha convertido en el 'botadero' de basuras de Popayán

/ Emergencia Ambiental Popayán
Por: periodicovirtual

(Vídeo) Barrio La Esmeralda se ha convertido en el 'botadero' de basuras de Popayán

Son siete días los que completa Popayán con los malos olores, 'montañas' de basuras en las calles y sin una solución por parte de la empresa Serviaseo.

Situación, que se presenta porque en su momento, la comunidad cercana al Relleno Sanitario 'los Picachos' bloquearon la vía de acceso a este sitio, con el fin de mostrar la compleja situación ambiental que se vive en la zona.

La comunidad denunció la contaminación ambiental a Río Hondo, afluente al que están cayendo los lixiviados.

"Este era un río en el que pescaban, tomaban agua, y era el sitio predilecto para paseos familiares, pero ahora debido a esta contaminación ya no lo podemos hacer", expresó Jesús Agredo, líder de la zona.

La situación más compleja, se vive en el barrio La Esmeralda, donde no solo los vendedores informales dejan las basuras, sino que ciudadanos en carros o carretillas, están tirando los residuos sólidos.

El barrio La Esmeralda se ha convertido en el botadero de basuras de la ciudad de #Popayán.

Posted by Popayán on Monday, February 18, 2019

Hoy se espera la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, quienes son los encargados de sancionar, y definir que va pasar con la empresa serviaseo, tendiendo en cuenta que está incumpliendo con uno de sus compromisos en el contrato, el cual es, la recolección de las basuras en la ciudad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.