Bebé nació muerto y sus padres venezolanos lo velaron en el Plachón del Barrio Bolívar

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Bebé nació muerto y sus padres venezolanos lo velaron en el Plachón del Barrio Bolívar


Un bebé de padres venezolanos y el cual nació muerto, fue velado en el Plachón del Barrio Bolívar en la ciudad de Popayán, debido a los escasos recursos de esta pareja.

Alexis López, padre del bebé, dio a conocer que ellos llegaron a la ciudad el pasado 11 de febrero, y que al día siguiente (12 de febrero) a su pareja le dan los dolores de parto, y pese a que fue trasladada a dos hospitales el bebé nació muerto.

Un bebé que nació muerto es velado en el Planchón del barrio Bolívar en Popayán, ya que sus padres venezolanos no tiene dinero.

Posted by Popayán on Saturday, February 22, 2020

"Primero la llevaron al hospital Toribio Maya, y luego la trasladaron al hospital San José, pero pasados los minutos salieron los médicos y me dijeron que mijo había nacido muerto", expresó López.

Según el padre, los galenos no le explicaron los motivos de la muerte y tampoco quisieron entregarle el cuerpo de su pequeño hijo.

Solo, pasados más de diez días y gracias a las gestiones correspondientes, lograron que el centro médico les regresara el cuerpo, con el fin de hacer el sepelio correspondiente, pero debido a la falta de recursos tuvieron que pedir la colaboración de la comunidad.

Por ende, trasladan el cuerpo en una ataúd hasta el Plachón del Barrio Bolívar, donde la comunidad y comerciantes le brindaron la ayuda correspondiente.

Gracias a estas ayudas los padres lograron que en el Cementerio de Yaconas, se realice el sepelio de su bebe.

Cabe recordar, que esta pareja es proveniente de Venezuela y su objetivo es llegar hasta Ecuador.

Una vez conocida esta situación, la Patrulla de Infancia y Adolescencia se puso al tanto de la misma, con el fin de de brindarle el acompañamiento necesario a la familia, quien además, son padres de dos niños.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.