Bloqueda la vía Panamericana en el sector de Mojarras: Transportadores se cansaron de la inseguridad

La inseguridad en la zona ya cha cobrado la vida de un camionero en el sur del Cauca.

Bloqueda la vía Panamericana en el sector de Mojarras: Transportadores se cansaron de la inseguridad
FOTO DE ARCHIVO WEB.

Los transportadores de Nariño y el Cauca, decidieron bloquear la vía Panamericana debido a la racha de actos de inseguridad que los pone en riesgo.

El bloqueo se comenzó a desarrollar desde la noche anterior en el sector de Mojarras, municipio de Mercaderes en la vía que comunica al sur del Cauca con el departamento de Nariño.

La decisión se toma, luego que en el corregimiento de El Estrecho, Patía, se cometiera el homicidio contra un transportador, cuando cubría la ruta Cali - Pasto.

La víctima de ese homicidio fue identificada como Julio Edgar López Rivera, cuyas causas del homicidio se desconocen.

Así mismo, se supo preliminarmente, que, en la primera inspección al cadáver, se encontró que la víctima había recibido un solo disparo con arma de fuego, pero se debe esperar a que se realice la necropsia, para determinar si hubo más impactos.

Camionero fue asesinado en El Estrecho, Patía
Las pertenencías de la víctima y la carga que transportaba no le fueron hurtadas; razón por la cual se descarta por ahora un intento de hurto.

Ante esta situación, los camioneros han solicitado que los gobiernos de Nariño y Cauca, tomen medidas de seguridad que les permita transitar por la zona, sin que sean víctimas de los delincuentes.

Cabe recordar que esta protesta es convocada por la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC.