¿Bloqueo a la Vía Panamericana?, transportadores le dan un ultimátum al alcalde de Popayán

Los transportadores han dejado claro que exigen reunirse con el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, ya que no quieren hacerlo con el Secretario de Tránsito.

¿Bloqueo a la Vía Panamericana?, transportadores le dan un ultimátum al alcalde de Popayán

Sigue el rifirrafe entre los transportadores de las empresas intermunicipales y la administración municipal, sin que hasta el momento hayan logrado un acuerdo que permita levantar las protestas que vienen realizando desde el inicio de esta semana.

Fernando García, uno de los voceros de los transportadores dio a conocer que siguen exigiendo la salida del secretario de Tránsito, Jaime Patiño.

"Nosotros no queremos dialogar con el secretario de Tránsito porque él violó los acuerdos a los que habíamos llegado, y ahora lo que estamos pidiendo es la renuncia de él", sostuvo el líder de los transportadores.

Así mismo, dejó claro que la reunión convocada por el funcionario municipal para el próximo lunes 29 de agosto a las 5:00 de la tarde en el auditorio del CAM, no harán presencia, ya que exigen ser escuchados por Juan Carlos López Castrillón, alcalde de la ciudad.

García, dejó claro que si el alcalde no se reúne con ellos antes del 30 de agosto, entonces saldrán a la vía Panamericana y realizarán un bloqueo en el sector de Río Blanco, hasta que sean escuchados.

Por otro lado, el Secretario de Tránsito municipal, Jaime Andrés Patiño, se reunió con algunos transportadores en la Terminal de la ciudad, con el fin de escuchar sus peticiones, necesidades y requerimientos.

De acuerdo con el secretario, su intención es "conversar con todos porque todos tienen necesidades diferentes"; de manera que se pueda llegar a acuerdos que se respeten y se cumplan por todas las partes.

El funcionario explicó que se han asignado dos agentes de tránsito de manera permanente en el sector de la Terminal y hay 16 reguladores, cuya misión es evitar que prolifere el transporte informal y afecte a las empresas que operan allí. Además, se cuenta con un puesto de control en el Centro Comercial Terraplaza.

Reunión del Secretario de Tránsito municipal.