Bomba ciclónica azotará el centro de EE. UU. con nieve, granizo y lluvia

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Bomba ciclónica azotará el centro de EE. UU. con nieve, granizo y lluvia

Una tormenta invernal denominada como bomba ciclónica azotará el centro de Estados Unidos, afectando a más de 70 millones de personas, con ráfagas de viento, tormentas de nieve y lluvias

Se espera que la bomba ciclónica afecten partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur.

Una gran tormenta invernal denominada como bomba ciclónica azotará el centro de Estados Unidos con fuertes ráfagas de viento, tormentas de nieve y fuertes lluvias que podrían generar inundaciones.

Se espera que la bomba ciclónica afecten partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur, donde se esperan fuertes nevadas en partes de las Montañas Rocosas y las llanuras del norte, incluyendo Denver hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos llamó a los ciudadanos para que cancelen sus viajes previstos para el este miércoles, pues advirtió que la bomba ciclónica generará carreteras heladas, intensas nevadas que cubren todo y vientos fuertes.

“Las fuertes nevadas y la visibilidad cerca de cero crearán condiciones de viaje extremadamente peligrosas, y también es posible que haya cortes de energía”, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Según FlightAware, una compañía global de servicios de datos y software de aviación, más de 1.000 vuelos se cancelaron, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de Denver donde está vigente una advertencia de ventisca.

Así mismo, múltiples distritos escolares de Colorado están cerrados el “debido al clima severo y las condiciones de las carreteras”, según anunciaron las autoridades.

La bomba ciclónica que producirá tormentas capaces de producir vientos dañinos, granizo y tornados se pronostican desde las llanuras del sur hasta el valle del río Mississippi.

Más de 70 millones de personas están bajo una fuerte amenaza de viento, tormentas invernales e inundaciones.

Una bomba ciclónica ocurre cuando hay una caída rápida de presión, cayendo al menos 24 milibares (que mide la presión atmosférica) durante 24 horas conocida como bombogénesis.

Nota tomada de: https://elcomercio.pe

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.