En Puerto Tejada se presenta un brote de xenofobia contra migrantes venezolanos como quedó demostrado con el asesinato de un ciudadano de la hermana República Bolivariana.
Este fenómeno se confirmó en las últimas cuando la comunidad Vuelta Larga encontró el cadáver de un extranjero, identificado como Juan Carlos Petit Sánchez. Al lado del cuerpo sin vida, dejaron un letrero amenazante contra los venezolanos que residen en esta zona del departamento.
“La víctima presenta cuatro heridas con arma blanca y su cuerpo fue dejado en el tramo vial de la vereda de Vuelta Larga a escasos cinco minutos del casco urbano con una nota amenazante contra los ciudadanos extranjeros que habitan este municipio, que les daban un plazo para abandonar esta localidad”, confirmaron las autoridades.
Las autoridades policiales y judiciales que inspeccionaron el cadáver del hombre venezolano iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables de este crimen en zona rural de Puerto Tejada de quien se sabe se dedicaba a oficios varios.
Se estima que en Puerto Tejada habitan actualmente cerca de 2500 ciudadanos adultos de nacionalidad Venezolana que en su inmensa mayoría trabajan honestamente en diferentes oficios y profesiones de la región.