En Puerto Tejada se presenta un brote de xenofobia contra migrantes venezolanos como quedó demostrado con el asesinato de un ciudadano de la hermana República Bolivariana.

Este fenómeno se confirmó en las últimas cuando la comunidad Vuelta Larga encontró el cadáver de un extranjero, identificado como Juan Carlos Petit Sánchez. Al lado del cuerpo sin vida, dejaron un letrero amenazante contra los venezolanos que residen en esta zona del departamento.

“La  víctima  presenta  cuatro heridas   con arma  blanca y su cuerpo fue  dejado  en el tramo vial de  la  vereda  de  Vuelta Larga a  escasos cinco  minutos  del  casco  urbano con  una  nota amenazante contra  los  ciudadanos extranjeros  que  habitan  este  municipio, que les daban un plazo para abandonar esta localidad”, confirmaron las autoridades.

Las  autoridades  policiales y  judiciales que  inspeccionaron el  cadáver del hombre venezolano iniciaron las  pesquisas para  dar  con el paradero de los responsables  de este  crimen en  zona  rural de  Puerto Tejada  de quien se  sabe  se dedicaba a  oficios  varios.

Se  estima que  en  Puerto Tejada habitan  actualmente  cerca de 2500 ciudadanos   adultos de  nacionalidad Venezolana  que en su inmensa  mayoría trabajan honestamente en diferentes oficios y profesiones  de la  región.