Gran logro para la ciudad de Popayán, ante el Concejo Municipal fue aprobado en segundo debate el acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 009 del 2015, dicha modificación facultará a la Administración Municipal para realizar inversiones sin aprobación de la Corporación para temas de seguridad ciudadana, lo que representa agilidad en la inversión.

“Buenas noticias le presentamos al municipio de Popayán toda vez que el Concejo Municipal ha aprobado la modificación del acuerdo 009 del 2015 que nos permite que a través de los recursos del Foncep, podamos comprar y entregar elementos de seguridad a las entidades que realizan estas acciones de seguridad en el municipio de Popayán”, indicó la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Con la aprobación, el proceso de compra y entrega de elementos será más rápido y beneficiará a entidades como la Policía, Ejército, Fiscalía y algunos apoyos para Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.

“Nos sentimos muy contentos porque fue un apoyo unánime del Concejo que nos permite contar con una herramienta que es hacer estas compras y entregas, y esto se verá redundado en el beneficio de nuestra ciudad, de nuestra gente”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el concejal ponente Marco Gaviria, destacó la importancia de estos recursos para la ciudad en articulación con las entidades como la Policía Metropolitana de Popayán, lo que permite fortalecer la seguridad en el Municipio.