Los integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Santander de Quilichao realizaron una actividad denominada Regreso a Clases 2021 en Alternancia con estudiantes de los grados 4 A-B y 5A-B de la Institución Educativa Ana Josefa Morales Duque.

Los funcionarios brindaron un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil y recomendaciones de seguridad sobre el buen uso de las redes sociales teniendo en cuenta la modalidad virtual que se está realizando debido a la Emergencia Sanitaria que afronta el país.

"Durante la actividad se proyectaron dos vídeos institucionales, donde los estudiantes pudieron  evidenciar  las consecuencias de sostener conversaciones por medio de redes sociales con personas extrañas", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Asimismo, entregaron las recomendaciones para el uso adecuado de las redes sociales, las cuales deben estar supervisadas por un adulto responsable.

Por último, se reiteró "el compromiso institucional que tiene el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Santander de Quilichao con estudiantes, docentes y padres de familia para la atención de cualquier hecho que afecte la integridad de nuestros niños, niñas y Adolescentes", agregó el coronel Novoa.

La actividad contó con la participación de la Defensora de Familia, María Eugenia Cifuentes, de Icbf Centro Zonal Norte.