Buscan evitar la explotación sexual de niños

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Buscan evitar la explotación sexual de niños

Con el objetivo de fortalecer los programas de participación ciudadana y afianzar la relación del grupo de Policía de Turismo de la Policía Metropolitana con las entidades públicas y privadas relacionadas con la promoción de la ciudad y el departamento realizó un amplio recorrido por el sector histórico de la capital del departamento con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según el comandante de esta institución, coronel Nelson Díaz, la actividad consistió en compartir con los administradores de hoteles, posadas y hostales el mensaje de unir esfuerzos para evitar que los pequeños y jóvenes caigan en esta clase de obrar criminal en esta temporada de fin de año.

“La actividad la bautizamos ‘Caminando por la Protección de nuestros niños, niñas y adolescentes’, todo con el objetivo de dar a conocer la nueva imagen de la campaña Ojos en todas partes, la cual busca prevenir la explotación sexual comercial entre grupo poblacional en el de turismo”, agregó el oficial.

En medio de esta actividad, se socializó también la línea de atención del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar, Icbf, 141 en caso de conocer la existencia de esta clase de delitos. De igual forma, en la jornada se socializó la campaña ‘Píntela sin Pólvora, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en general sobre la prohibición del uso de la pólvora y cuidado que se debe tener con los más pequeños de la ciudad.

“Para este recorrido se contó en el apoyo del Icbf, de la alcaldía, la procuraduría y otras instituciones, nos vamos a mantener en esta actividad durante este mes”, agregó el coronel Nelson Díaz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.