Buscan nueve menores que viajaron con documentos falsos a Centro y Norteamérica

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Buscan nueve menores que viajaron con documentos falsos a Centro y Norteamérica

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Referencia

La banda cobraría dos millones de pesos por efectuar el traslado de los menores, desde Colombia, hacia otros países en Centro y Norteamérica.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de nueve menores que viajaron de forma irregular a Estados Unidos y Centroamérica.

Al parecer, una banda delincuencial estaría detrás de estos viajes, pues eran los encargados de falsificar los documentos para que los menores salieran del país.

La banda cobraría dos millones de pesos por efectuar el traslado de los menores hacia otros países.

En total fueron siete personas fueron capturadas en Colombia tras ser señaladas de traficar con niños.

Entre los capturados se encontraría un docente de una reconocida universidad del Valle del Cauca, quien se hacía pasar por padre de los menores.

Según las autoridades, el protocolo usado por la banda iniciaba con la expedición del registro civil de nacimiento, con dos testigos, posteriormente solicitaban el pasaporte y luego se trasladaban hacia el consulado de Estados Unidos, donde con una historia falsa, conseguían la Visa.

El hombre logró salir con dos niños de 6 y 17 años de edad, a quienes llevó hacia Estados Unidos, donde los entregó a personas desconocidas.

De igual forma, los presuntos responsables llevaron a cabo varios viajes para que los menores se reencontraran con sus padres migrantes en Estados Unidos.

Finalmente, entre los capturados también se encuentran dos abogados y dos ingenieros.Además, hay una registradora a quien las autoridades están buscando.

Tomado de: https://90minutos.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.