Buscan tumbar el avalúo catastral en Popayán por medio de una Acción Popular

Por medio de esta medida buscan que un alto Tribunal ordene la suspensión del cobro del impuesto predial con el nuevo avalúo.

Buscan tumbar el avalúo catastral en Popayán por medio de una Acción Popular

El comité ciudadano por Popayán dio a conocer que interpusieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Circuito una Acción Popular, por medio de la cual buscan derogar el acto administrativo expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi por medio del cual se actualizó parcialmente el catastro municipal con fecha 29 de diciembre de 2021.

Además, le piden a los Magistrados, que ordene al Instituto Geográfico Agustín Codazzi la realización de un nuevo estudio de actualización catastral multipropósito para la ciudad de Popayán, como un ejercicio de su funcional misional y acorde de manera estricta a los lineamientos tecnicos y legales diseñados para ello.

Otras de las pretensiones es, "ordenar al Instituto Geográfico Agustín Codazzi dejar en firma el avalúo catastral vigente para el año 2021 en el municipio de Popayán, hasta tanto no se haga un nuevo estudio conforme a la metodología definida para tal fin y en cumplimiento de la legislación establecida en nuestro país".

Ante las supuestas irregularidades que ha expuesto el mismo comité, le han solicitado al Tribunal, que ordene a la administración municipal realizar el cobro del impuesto predial con el avalúo catástral del año 2021, y no con el actualizado que entregó el IGAC.